El Arte de la Fuga: 21/05/2016

Lanchares y Temes arropan a Titxu Vélez

xxx

En su reciente libro Quisiera ser tan alto, José Luis Temes se refiere varias veces a las difíciles relaciones entre las músicas del género de concierto y las músicas ligeras, pop, de cantautores, o como queramos denominarlas. También en ese libro narra Temes su encuentro con la cantautora Titxu Vélez y la canción que ésta le dedicó: Tu jardín, de nuevo.

El compositor Santiago Lanchares, al que tantas veces hemos alabado como autor de obras exquisitas dentro de lo que solemos llamar “música contemporánea”, se ha puesto al servicio de esta canción, realizando una versión con orquesta de cuerda que cabe calificar de magistral, con el Canon de Pachelbel planeando por los atriles. La alianza se completa con la Camerata Capricho Español, de Córdoba, que tan buen recuerdo dejó en Madrid en el concierto conmemorativo de los 60 años de la Fundación Juan March.

Grabado en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, el videoclip que con todo ello ha realizado “4 en Raya Producciones” no puede tener más encanto. Una sinergia de talentos de procedencias muy diferentes, para una canción al amor lejano. Al fin y al cabo, algo parecido a lo que cantó Beethoven en An die ferne Geliebte (1816) hace exactamente dos siglos. […]

Fuente: http://www.elartedelafuga.com/wp/lanchares-y-temes-arropan-a-titxu-velez/